Acerca de Aromia

Aceites esenciales Aromia

Misión

Brindar a nuestros clientes productos naturales de alta calidad, orgánicos, puros y auténticos, desarrollando y posicionando el uso de los aceites esenciales de nuestra flora endémica-nativa tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro compromiso es con la salud y el medio ambiente, siempre buscando la sustentabilidad de las especies y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.

Visión

Nuestros aceites esenciales, aromas, esencias y absolutos son obtenidos en armonía con el medio ambiente, basamos nuestras decisiones favoreciendo los ciclos naturales de las especies que trabajamos, incentivando sus procesos de forma sostenible para generar un equilibrio dinámico entre la naturaleza y nuestros métodos de extracción.

Proceso de extracción

Una vez que las materias primas están listas (deshumedecidas), se procede a la Destilación por arrastre de Vapor, esta técnica ancestral es totalmente orgánica y amigable, caracterizándose por mantener los aromas intactos de la flora que trabajamos según las técnicas del maestro destilador. 

Esta extracción se realiza con un Alambique de Cobre, la cual es nuestra herramienta con la que obtenemos las esencias naturales, y se caracteriza por ser de un material aséptico y un metal altamente conductor de energía. 

Una vez realizado el proceso de destilación, procedemos a separar el aceite esencial del hidrolato (agua destilada con trazas de aceite esencial),
posteriormente el aceite esencial es filtrado mediante técnicas de laboratorio, para obtener un producto de la más alta calidad y pureza. 

Otra de las técnicas que trabajamos es “maceración en caliente”, y destilación del extracto mediante técnicas con solventes orgánicos. Este proceso se lleva a cabo para la preservación autentica de los aromas contenidos en especies aromáticas más delicadas que no resisten la extracción por arrastre de vapor. 

Todo este bello trabajo lo hacemos posible en nuestro taller de extracción de aceites esenciales, ubicado en la comuna de Lago Ranco, el cual cuenta con registro sanitario emitido por la SEREMI de Salud de la Región de los Ríos, Chile. Todos nuestros procesos son realizados y supervisados por un profesional Químico Farmacéutico, certificando el producto final, dando responsabilidad y confianza a nuestros clientes.

Proceso de Recolección

Nuestros procesos de recolección se llevan a cabo en los bosques de la cuenca del lago Ranco, ubicada en la región de los Ríos, Patagonia Norte-Chile. Esta amplia Flora endémica-nativa es parte de la Ecorregión de la Selva Valdiviana o bosques lluviosos Siempreverdes. Las especies aromáticas contenedoras de aceites esenciales, poseen distintas propiedades según sus componentes químicos, principalmente terpenos, los cuales les confieren los aromas característicos y efectos multinivel en nuestro organismo; dentro de las distintas especies tenemos: Laurel (Laurelia sempervirens), Tepa (Laureliopsis philippiana), Boldo (Peumus boldus), Canelo (Drymis winteri), Amomyrtus luma, etc.

Los aceites esenciales se encuentran en mayor abundancia en las primeras horas del día, es por ello que nuestras materias primas son recolectadas durante la mañana y a mano, posteriormente se hace una selección y se realiza un secado a temperatura ambiente para eliminar el exceso de humedad.

X