aromia.cl

Te invitamos a viajar por los Aromas Naturales en Armonía con el entorno disfrutando de un nuevo concepto en salud natural.

 

Proceso de extracción


El proceso que nosotros desempeñamos lo hacemos con un alambique de Cobre, el cual posee la particularidad de ser un metal noble y altamente conductor de la energía, permitiéndonos obtener el reflejo del mensaje que las plantas disponen para nuestro cuidado en salud.

El Proceso de la destilación es un arte que convive con el ser humano desde tiempos ancestrales, en donde el alquimista fue quien perfeccionando la técnica de extracción mediante la Utilización de instrumentos que el mismo diseño. Este proceso es natural y no invasivo para los aceites esenciales contenidos en las plantas aromáticas, en donde mediante el arrastre de vapor de agua podemos remover las cápsulas de aceites contenidas en las partes de la plantas que procesamos, para su posterior separación mediante técnicas sencillas de laboratorio.

Proceso de Recolección


La recolección se realiza en el período del año idóneo donde los aceites alcanzan su más alto peak de rendimiento y estos procesos siempre se hacen durante las primeras horas del día en donde la planta dispone más cantidades de aceite en concentración.

Los procesos de recolecion de las materias primas que trabájanos van en armonía con el medio Ambiente, respetando los ciclos naturales de las plantas y solo podando, para así conservar y respetar a los demás seres vivos que interactúan con la naturaleza.
Las plantas que trabajamos son todas pertenecientes al grupo de las aromáticas y en nuestro país naturalmente crecen varias que aún el mundo no conoce de sus propiedades, donde ellas poseen la particularidad de ser parte de sectores privilegiados climáticamente, algunos ejemplos son los valles de Cachapoal y el Elqui, la amplia Patagonia Norte y nuestro bello Litoral central, entre otros.